RSE. "La planificación a largo plazo no se ocupa de las decisiones futuras sino del futuro con las decisiones actuales" Peter F.


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RSE. "La planificación a largo plazo no se ocupa de las decisiones futuras sino del futuro con las decisiones actuales" Peter F."

Transcripción

1 RSE "La planificación a largo plazo no se ocupa de las decisiones futuras sino del futuro con las decisiones actuales" Peter F. Drucker Carrasco Lawn Tennis Club ha impulsado fuertemente en este período las acciones vinculadas a Responsabilidad Social Empresaria (RSE), trabajando con la fuerte convicción de que somos éticamente responsables con nuestra comunidad y el medio ambiente. Hemos diseñado un Plan Anual de RSE que contempla nuestro firme compromiso con una gestión responsable del medio ambiente y el cuidado de nuestros recursos naturales (agua y energía), creando conciencia en nuestra gente y que agregan valor a nuestra Institución.

2 DÍA DEL LIBRO - Mayo 2014 En las Escuelas N 130, N 175 y N 176 se llevó a cabo una obra de títeres vinculado al Día del Libro, el espectáculo fue disfrutado por 150 niños que participaron activamente de la propuesta. La actividad estuvo a cargo del Grupo Meñique. Adicionalmente, nos adherimos a la Campaña Libro Libre, liberando más de 200 libros en lugares públicos. Es un movimiento mundial que consiste en liberar (dejar) un libro en algún lugar público para que alguien más lo levante, lo lea y lo vuelva a liberar. La filosofía del movimiento parte de la convicción de que los libros no son para leerse una sola vez, por una sola persona, sino muchas veces, por muchas personas, y que liberar libros fomenta el logro de ésta meta. Carrasco Lawn Tennis Club se unió al movimiento a partir del día 26 de Mayo de 2014, liberando libros en lugares cercanos a la Institución. Se dejaron libros en varios lugares de nuestro Club, en Hotel Belmont House, Hotel Sofitel Carrasco, Hotel Cottage, paradas de ómnibus, rambla y plazas cercanas. Los socios nos acompañaron en esta iniciativa con la donación de cientos de libros. DÍA DEL MEDIO AMBIENTE - Junio 2014 En las Escuelas N 130, N 175 y N 176 se organizaron charlas temáticas vinculadas al reciclaje y se reforzaron con un taller de títeres que también versaba sobre la misma temática. Disfrutaron del espectáculo 160 niños. La actividad estuvo a cargo del Grupo Meñique. En las Escuelas Nº130 y Nº176, se coordinaron adicionalmente talleres de educación ambiental, las actividades se centralizaron en la interacción de los residuos y se trabajó el valor del recurso del agua, su mantenimiento y su limpieza. Se le enseñó a los niños a separar los residuos, a cuidar los recursos naturales y se transmitió la importancia de generar el hábito de reciclar y de reutilizar. La charla estuvo a cargo de la ONG Odesuy, 70 niños participaron de la actividad. El 5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente, nuestros socios recibieron una maceta que contenía plantas aromáticas (tomillo - orégano) con un mensaje alusivo.

3 DÍA DEL NIÑO - Agosto 2014 En las escuelas Nº130, Nº175, Nº176, más de 360 niños disfrutaron al aire libre de los juegos y actividades que el Club coordinó para ellos. Con los personajes de Minnie y Mickey, algodón de azúcar, entretenimiento y animaciones cumplimos el objetivo de festejar con ellos el Día del Niño. Adicionalmente, organizamos la campaña Juguetes y Sonrisas para los niños del Hogar CEVIP (Centro Evaluación Integral Pre-escolar), institución del INAU que recibe la mayor cantidad de niños en situación de amparo durante todo el año. La campaña fue todo un éxito, recibimos cientos de juguetes donados por nuestros socios y colaboradores internos que llegaron a más de 45 niños de diferentes edades (incluyendo 15 bebés recién nacidos). TALLER DE ORIGAMI - Setiembre 2014 Conjuntamente con la Embajada de Japón, Carrasco Lawn Tennis Club llevó a cabo dos talleres de Origami para los niños de las Escuelas Públicas de la zona la Nº175 y Nº176, el taller fue brindado por una integrante del Departamento Cultural de la Embajada de Japón. Participaron de la actividad 60 niños de las dos escuelas. El Origami es el arte japonés de hacer figuras de papel doblando una hoja de ese material. Según la filosofía oriental, el Origami aporta calma y paciencia a quien lo practica, mientras mantiene la mente despierta. Los niños aprendieron la técnica y luego organizaron ellos mismos talleres para los más chiquitos, también plasmaron lo aprendido en una actividad de integración de maestros, padres y niños de la escuela.

4 INAUGURACIÓN DE BIBLIOTECA DE ESCUELA Nº Setiembre 2014 Fue un inmenso orgullo para nuestra Institución y para la Escuela Nº176 haber inaugurado la Biblioteca en dicho centro educativo. A través del voluntariado corporativo Carrasco Lawn Tennis colaboró en el acondicionamiento del lugar y en la donación de todo lo necesario para que la Biblioteca quedara instalada. El día de la inauguración la Escuela hizo llegar a nuestro Club el agradecimiento expreso por nuestro apoyo incondicional y obsequiaron detalles realizados en Origami, técnica que habían aprendido a través de un taller coordinado por nuestra Institución. TALLERES DE NUTRICIÓN - Octubre 2014 En una actividad conjunta entre Carrasco Lawn Tennis Club y Medicina Personalizada (MP), se llevaron a cabo talleres sobre Alimentación Infantil Saludable en las Escuelas Nº175 y Nº176. A través de una propuesta lúdica, los niños aprendieron sobre los beneficios de la ingesta de frutas, verduras y productos saludables. Participaron de la actividad 30 niños de la Escuela Nº176 y 25 niños de la Escuela Nº175. En la Sala de Niños de nuestro Club se coordinó un taller de Nutrición Deportiva brindada por la empresa Los Nietitos.

5 ESCUELA Nº INAUGURACIÓN DE PARQUE INDIGENA - Octubre 2014 El 24 de Octubre en la Escuela Nº 176 se inauguró un Parque Indígena con variedades autóctonas de nuestro país. Carrasco Lawn Tennis Club se hizo presente coordinando la entrega de algunas variedades: espinillo, ceibo, Ibirapitá y Sauce Criollo. El agradecimiento a nuestro proveedor Decournex por participar de esta actividad. Los niños estudiaron las características de las especies, diseñaron una caminería e identificaron a los árboles con una pequeña descripción. FINALIZACIÓN DEL MURAL EN ESCUELA Nº Noviembre 2014 De la mano de los profesores Horacio Fabri, Gervasio Astapenco y Valeria Fernández finalizamos la segunda parte del Mural Marino en la Escuela Nº 130. Niños, maestras y socios voluntarios se organizaron para culminar esta obra que se había comenzado en el año 2013 con la pintura de uno de los muros. Luego de coordinar las tareas y distribuir los materiales, pintar fue una fiesta. Silencio de concentración, colaboración, y constante intercambio de ideas fueron el hilo conductor de un trabajo que quedó excelente. Aquellos que pasen por la Escuela ubicada en Alberdi y Bolivia podrán apreciar la belleza del mural y el sello del Club.

6 URUGUAY OPEN - Noviembre 2014 El Club invitó a los alumnos de 4to, 5to y 6to año de la escuela Nº175 a presenciar partidos del Uruguay Open. Los chicos recorrieron las canchas, los stands del torneo, aprendieron cómo se encuerdan las raquetas y tuvieron la oportunidad de presenciar partidos de alto nivel del Uruguay Open, el ATP Challenger de Montevideo. Al finalizar, compartieron una merienda saludable con jugos y barritas de cereal. También invitamos a presenciar los partidos a los alumnos de la Escuela de Tenis de San José. CHARLAS SOBRE EFICIENCIA ENERGÉTICA - Noviembre 2014 Acompañando el Plan de Gestión Energética que se lleva a cabo en el Club, se definió la realización de charlas y talleres prácticos en las Escuelas Nº175 y Nº 176 con referencia a la temática. Las actividades fueron llevadas adelante por CEUTA (Centro Uruguayo de Tecnologías Apropiadas) y también participó la Empresa James (una de las ganadoras del Premio a la Eficiencia energética). Junto a CEUTA, James, las maestras, 70 niños y 20 funcionarios del Club se transmitieron y analizaron los conceptos de eficiencia y ahorro energético.

7 FOTO? CORREMOS Y CAMINAMOS EN FAMILIA A FAVOR DE LA TELETON - Noviembre 2014 El sábado 29 de noviembre nuestros socios participaron de una nueva edición de la Corre Caminata de Carrasco Lawn Tennis Club, Corremos y Caminamos en Familia. Se trató de un evento benéfico en el cual participaron más de 450 socios de todas las edades. El total del dinero recaudado a través de las inscripciones fue donado a la Fundación Teletón. También se colocaron alcancías en las Instalaciones del Club. FIESTA DE FUNCIONARIOS - Diciembre 2014 El viernes 12 de diciembre el Club invitó a sus colaboradores internos a despedir el año con una fiesta en la Barbacoa Match Point. La Recepción de nuestros invitados, el show del tío Aldo, el show de flair, el catering, la entrega de medallas y el sorteo de premios hicieron que la noche sea realmente disfrutable.

8 RESPONSABLES CON EL MEDIO AMBIENTE Nos tomamos muy en serio nuestras responsabilidades con el medio ambiente, la política de gestión nos comprometió a minimizar nuestros impactos y a poner en marcha un plan para promover activamente el ahorro de energía y el consumo responsable de agua. A través de un conjunto de acciones apuntamos a difundir prácticas vinculadas al consumo inteligente, al no desperdicio de energía eléctrica y a cuidar responsablemente un recurso tan valioso como el agua. Ahorrar energía es responsabilidad de todos Nuestro Club tiene instalado Paneles solares, los mismos son utilizados para el calentamiento del agua de las piscinas abiertas. Asimismo se instaló un tanque que precalienta el agua de las duchas con energía que aportan los paneles, este proceso genera un 20% de ahorro en energía, lo que se ve reflejado en el consumo de gas natural de las calderas existentes. Adicionalmente, hemos implementado una planta de tratamiento autónomo de agua de pozo que alimenta el agua de los vestuarios. En el transcurso del año se ha cambiado el sistema de iluminación tradicional por la nueva tecnología LED en: sala fitness, sala de musculación, vestuarios femenino y masculino. Se sustituyeron casi 700 tubos lo cual impacta positivamente en el consumo y genera automáticamente un ahorro interesante de energía. Durante el corriente año se replicarán estas acciones en otras áreas del Club. A título informativo, los nuevos tubos led colocados, consumen una tercera parte del consumo de los convencionales. Siguiendo con nuestra política de eficiencia energética en el Club se están instalando dos nuevas calderas a gas natural, más amigable con el medio ambiente, en sustitución de las calderas de fuel oil, que llevan más de 20 años en funcionamiento. Estas nuevas calderas cubrirán el servicio de todo el Club. El gas natural le brinda una serie de beneficios que lo transforman en la mejor solución energética desde el punto de vista de la eficiencia, del confort sin límites y del respeto por el medio ambiente. Al ser un combustible gaseoso y de constante alta calidad, permite realizar una combustión completa y limpia, aprovechando así el máximo de la energía contenida en sus moléculas. Además, al no dejar residuos, permite transferencias de calor superiores y aumenta la vida útil de los artefactos, generando, en consecuencia, importantes ahorros. Para reforzar estos conceptos de ahorro energético, se llevaron a cabo Talleres sobre Eficiencia Energética dirigidos a funcionarios. Adicionalmente, en las Escuelas Públicas Nº175 y Nº176 también se realizaron talleres con los niños sobre la importancia del ahorro energético, en esta oportunidad sumamos al proyecto a CEUTA (Centro Uruguayo de Tecnologías Renovables) y James, quien nos apoyó en una charla sobre Aislación Térmica y se gestionó para las escuelas el cambio de calefones, para un ahorro más eficiente de la energía.

9 CONSUMO RESPONSABLE DE AGUA Siguiendo este principio fundamental, contamos con un nuevo pozo de agua en el predio de las canchas de fútbol, a una profundidad de 80 mts, con un rendimiento máximo de litros por hora. El agua de este pozo se trata en la nueva planta, instalada en las inmediaciones del mismo, la cual está conformada por un ablandador de agua, tanque de decantación y bomba cloradora automática. El agua así obtenida, alimenta duchas, baños y piletas que se encuentran en los vestuarios. Cabe señalar que el resto de los servicios que implican la utilización de agua para consumo humano siguen siendo alimentados por agua de OSE (cafetería, cocina, bebederos, etc). El agua tratada de nuestro pozo, cumple con los parámetros de control microbiológico establecidos en la Norma UNIT 833:2008. El Club realiza periódicamente exámenes de la calidad del agua. En Uruguay, la calidad del agua que denominamos Potable, está regulada según la Norma UNIT 833:2008 corregida en Julio de El agua tratada de nuestro pozo, cumple con los parámetros de control microbiológico establecidos en la Norma UNIT 833:2008, teniendo ausencia de: Coliformes totales, Escherichia coli y Pseudomonas aeruginosa y una cantidad de 65 Ufc/mL de aerobios mesófilos, siendo el límite máximo establecido: 500 Ufc/mL. Nos tomamos muy en serio nuestras responsabilidades con el medio ambiente, nos hemos comprometido a minimizar nuestros impactos y a poner en marcha un plan para promover activamente el uso responsable e inteligente de un recurso natural tan valioso como el agua.

10 DÍA DE LA MUJER, DEL PADRE Y DE LA MADRE Como todos los años, Carrasco Lawn Tennis Club se hace presente en todas estas fechas especiales, agasajando a socios y colaboradores internos con obsequios que contienen mensajes alusivos a la fecha. RECICLAJE: DR. JORGE DE PAULA IRON FITNESS IV Continuamos como desde hace años con las campañas de reciclaje de papel, pilas y tapitas. A través de la ONG ODESUY trabajamos en el proceso de reciclaje de papel, destinado específicamente a las escuelas Públicas N 130, N 175 y N 176. En este sentido los socios colaboran regularmente con la entrega del papel en desuso, en el periodo se han obtenido K. La recolección de tapitas de plástico se destina a la Fundación Álvarez=Caldeyro Barcia del Hospital Pereira Rosell, la cual cuenta entre sus principales proyectos con el Banco de Leche permitiendo extender a todo el país el suministro de leche materna, esencial para el desarrollo de los niños juntando 245K, cada 100grs 40 unidades. Las pilas que se recogen, las encausamos para su correcto desecho a través de la IMM, evitando el proceso de descomposición y derrame de elementos tóxicos. SALUD Y BIENESTAR En el marco del Día Mundial del Corazón y comprometidos con el lema de la Comisión Honoraria de la Salud Cardiovascular 2014 "Creando más entornos saludables para el corazón", en el mes de octubre se realizó un ciclo de charlas a cargo de nuestro socio el Dr. Jorge De Paula (médico cardio-intensivista). Las charlas estuvieron dirigidas a socios y funcionarios del Club. Se otorgaron consejos para evitar el sedentarismo, tener una alimentación saludable y equilibrada, realizar actividad física y en especial la recomendación de comer sano y realizar ejercicios aeróbicos; conceptos imprescindibles para la salud cardiovascular en general y del corazón en particular. Para nuestros socios también se realizó el Iron Fitness IV con el fin de promover la salud cardiovascular. Una actividad que combinó diferentes técnicas del fitness; secuencias intensas divertidas y desafiantes, generando una alta dosis de energía. En el Día Mundial de lucha contra el cáncer, Carrasco Lawn Tennis Club se adhirió a la Campaña Sumate a la Prevención, entregando a sus socios dípticos donados por la Comisión Honoraria para generar más concientización con referencia a la temática. DONACIONES: Regularmente nuestro Club realiza donaciones varias: a la ONG los Tréboles se les donaron alimentos no perecederos y al Club de Niños "EL COLMENAR" del INAU de Sarandí del Yi, materiales deportivos. A las Escuelas Nº130, 175 y 176 se les hizo entrega de una donación de 150 tubos de luz. La Escuela Nº176, a su vez, recibió libros de lectura infantil. Se donaron materiales didácticos para la Escuela al agua proyecto que se desarrolla en la escuela 173 del barrio Flor de Maroñas, dirigido a los niños de 5to año. La Escuela de Náutica y Canotaje de Santiago Vázquez, recibió una donación de materiales deportivos. En el mes de julio el Club renovó el mobiliario en la Sala de Niños y donó el mobiliario que quedó en desuso a CEVIP (Centro Evaluación Integral Pre-escolar), institución del INAU que recibe la mayor cantidad de niños en amparo durante el año. A su vez, para despedir el año 2014 rel Club invitó a sus socios a un concierto de la Filarmónica en el Estadio de Tenis, mediante el recaudó dinero a beneficio de la Escuela Nro 175; los socios donaron $ 100 por cada invitación que retiraron para el evento.

11 IRSE y DERES - Colaboradores en materia de RSE Carrasco Lawn Tennis Club es socio de Deres, organización empresarial sin fines de lucro que reúne a las principales empresas de Uruguay con el fin de promover y aplicar la RSE. Nos han acompañado a través de seminarios, talleres y capacitaciones, generándose también un espacio de consulta, intercambio y asesoramiento en actividades vinculadas a RSE. La ACDE (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas) convocó a las empresas a participar del IRSE (Indicadores de Responsabilidad Social Empresarial) y, al igual que en ediciones anteriores, Carrasco Lawn Tennis Club dijo presente. El IRSE promueve la conciliación de los objetivos de la empresa y el Desarrollo de las personas que en ella trabajan, impulsando la mejora de la calidad de vida de la comunidad y la preservación del medio ambiente. PACTO MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS Carrasco Lawn Tennis se adhirió al Pacto Mundial de Naciones Unidas o Global Compact. El Pacto Mundial es una iniciativa internacional propuesta por las Naciones Unidas desde 2000, con el objetivo de fomentar la ciudadanía corporativa e involucrar a las empresas en la gestión sostenible de los principales retos sociales y ambientales de carácter global, en la actualidad cuenta con más de entidades adheridas.

12 RESUMEN DE TAREAS REALIZADAS DURANTE EL PERÍODO: Riegos diarios en plátanos y cortes del césped ubicado sobre calle Costa Rica. Carpido y conformación de todas las ollas de plantas existentes en el predio reforestado. Fumigación de especies forestales en respuesta a la detección de plagas y/o enfermedades. Mantenimiento de todas las cercas de protección de eucaliptus. Extracción de cartelería de propaganda ubicada en arbolado y columnas. Monitoreo para la detección de plagas. Plantaciones de: 2 magnolias, 5 Grevilleas, 6 Robles palustris, 1 Arazá, 4 Hacer, 5 Acacias sellowiana, 3 Liquidambar, 2 Molles, 4 Fresnos, 2 eucaliptus Fisciflolia. Predio reforestado comprendido entre Av. Arocena, Av. Rivera y calle Costa Rica. PARQUE GRAUERT Respetando y cumpliendo con el convenio realizado con la IMM, Carrasco Lawn Tennis Club realiza el mantenimiento diario del Parque Grauert. Se trabaja conjuntamente con la Comisión de Carrasco y Punta Gorda, así como con el CCZ8. Colocación de césped en vereda Nuestra Institución voluntariamente y en pos de una mejora continua colocó césped natural en las dos veredas (oeste y este) de la Av. Arocena desde Lieja hasta Av. Rivera.

Resumen Actividades RSE Agosto- Octubre 2014

Resumen Actividades RSE Agosto- Octubre 2014 Resumen Actividades RSE Agosto- Octubre 2014 DIA DEL NIÑO- Agosto 2014 Por tal motivo en las escuelas de la zona Nro. 130, Nro. 175, Nro. 176, festejamos el Día del Niño con un programa de actividades

Más detalles

compromiso ambiental... En armonía con la naturaleza Informe de Gobierno Corporativo y RSE 2007

compromiso ambiental... En armonía con la naturaleza Informe de Gobierno Corporativo y RSE 2007 Medio ambiente Bci desarrolló un programa de conservación y educación ambiental en el Parque Nacional Pan de Azúcar, siendo consecuentes con la búsqueda permanente de contribuir a la sociedad. compromiso

Más detalles

HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS, COSTA RICA

HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS, COSTA RICA HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS, COSTA RICA Experiencia: Caja Costarricense de Seguro Social La CCSS es la institución costarricense del sector salud que guía y facilita el cumplimiento de planes, políticas

Más detalles

Educar hoy por un Madrid más sostenible Curso escolar Área de Gobierno de Medio Ambiente

Educar hoy por un Madrid más sostenible Curso escolar Área de Gobierno de Medio Ambiente Agenda 21 Escolar Educar hoy por un Madrid más sostenible Curso escolar 2010-2011 Área de Gobierno de Medio Ambiente QUÉ ES LA AGENDA 21 ESCOLAR? La Agenda 21 aborda los principales problemas ambientales

Más detalles

Navidad Feliz en Las Salinas

Navidad Feliz en Las Salinas BOLETÍN INSTITUCIONAL Año 4 - Nro. 16-2014 Alegría y confraternidad en la Navidad Feliz en Las Salinas Ver en pág. 2 Alegría y confraternidad en la Navidad Feliz en Las Salinas El pasado 13 de diciembre,

Más detalles

Estrategia Ambiental Comunal (EAC) y líneas estratégicas

Estrategia Ambiental Comunal (EAC) y líneas estratégicas Estrategia Ambiental Comunal (EAC) y líneas estratégicas La Municipalidad de Vitacura se encuentra consciente de la problemática ambiental producida a causa del consumo ilimitado de recursos naturales

Más detalles

INFORME CAMPAÑA BUENTRATO 2014

INFORME CAMPAÑA BUENTRATO 2014 INFORME CAMPAÑA BUENTRATO 2014 INFORME CAMPAÑA BUENTRATO 2014 En su duodécima edición se llevó a cabo en octubre la campaña de sensibilización Un Trato por el Buentrato, protagonizada por adolescentes

Más detalles

Academia Cesar Chavez Charter School REGLAMENTO ESCOLAR DE SALUD Y BIENESTAR

Academia Cesar Chavez Charter School REGLAMENTO ESCOLAR DE SALUD Y BIENESTAR Academia Cesar Chavez Charter School REGLAMENTO ESCOLAR DE SALUD Y BIENESTAR I. PROPÓSITO El propósito de este reglamento es asegurar un ambiente escolar que promueva y proteja la salud de los estudiantes,

Más detalles

EDESUR S.A. GERENCIA DE COMUNICACIÓN

EDESUR S.A. GERENCIA DE COMUNICACIÓN EDESUR S.A. GERENCIA DE COMUNICACIÓN A) SITUACIÓN Programa de Pintura de Murales en Subestaciones EDESUR desarrolla junto la Dirección del Area de Educación Primaria de la Secretaría de Educación del Gobierno

Más detalles

Organización del Trabajo UdelaR Carrera de Relaciones Laborales Material de Apoyo Tema RSE

Organización del Trabajo UdelaR Carrera de Relaciones Laborales Material de Apoyo Tema RSE Organización del Trabajo UdelaR Carrera de Relaciones Laborales Material de Apoyo Tema RSE La RSE y la cultura social de la ciudadanía La injerencia que poseen actualmente las empresas en las sociedades

Más detalles

La participación está abierta a todas las personas mayores de 6 años que quieran disfrutar de una actividad deportiva diferente y novedosa.

La participación está abierta a todas las personas mayores de 6 años que quieran disfrutar de una actividad deportiva diferente y novedosa. La Universidad de Zaragoza, en colaboración con el Club Atletismo Huesca, organiza la Carrera Nocturna con motivo de la celebración del Día Mundial de la Hipertensión. La participación está abierta a todas

Más detalles

La eficiencia energética de Metro de Santiago, nuestro camino a la sostenibilidad

La eficiencia energética de Metro de Santiago, nuestro camino a la sostenibilidad La eficiencia energética de Metro de Santiago, nuestro camino a la sostenibilidad IV Encuentro Internacional de Metros 27 de Noviembre 2014 Carolina Matus: [email protected] Misión y Visión Metro Misión

Más detalles

PLAN DE VIDA SALUDABLE AÑO 2017

PLAN DE VIDA SALUDABLE AÑO 2017 PLAN DE VIDA SALUDABLE AÑO 2017 Descripción: El proyecto de vida saludable busca mediante diversas actividades, promover y fomentar hábitos de vida saludable, comprendiendo los beneficios de esta para

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN ECOESCUELA SAN JOSÉ (TORREJÓN DE LA CALZADA) CURSO

PLAN DE ACCIÓN ECOESCUELA SAN JOSÉ (TORREJÓN DE LA CALZADA) CURSO PLAN DE ACCIÓN ECOESCUELA SAN JOSÉ (TORREJÓN DE LA CALZADA) CURSO 2012-2013 ACCIÓN OBJETIVOS METODOLOGÍA RECURSOS - Promover el reciclado de materiales de deshecho. - Extender valores como la Solidaridad

Más detalles

JORNADAS O% EMISIONES CO2. Feria de la Sostenibilidad Encuentros comarcales contra el Cambio Climático

JORNADAS O% EMISIONES CO2. Feria de la Sostenibilidad Encuentros comarcales contra el Cambio Climático JORNADAS O% EMISIONES CO2 Feria de la Sostenibilidad Encuentros comarcales contra el Cambio Climático Presentación y datos generales Celebración de la primera Feria de la Sostenibilidad de Castellón que

Más detalles

INGENIERÍA Y EQUIPOS ENERGÍA SOLAR

INGENIERÍA Y EQUIPOS ENERGÍA SOLAR ENERGÍA SOLAR Paneles Fotovoltaicos Termotanques Termosifonicos Nuestra objetivo como empresa de Ingeniería, es la de ofrecer un servicio integral, acompañando desde la fase de asesoramiento, pasando por

Más detalles

enlace Una nueva oportunidad para ganar

enlace Una nueva oportunidad para ganar Una nueva oportunidad para ganar El sábado, 14 de septiembre, en el complejo deportivo de la Empresa Eléctrica Quito (Cumbayá), se inauguró las Jornadas Deportivas Municipales en los que participaron las

Más detalles

CIUDAD AUTÓNOMA DE CEUTA Consejería Medio Ambiente MEMORIA DE PROGRAMAS SECCIÓN : MEDIO AMBIENTE

CIUDAD AUTÓNOMA DE CEUTA Consejería Medio Ambiente MEMORIA DE PROGRAMAS SECCIÓN : MEDIO AMBIENTE MEMORIA DE PROGRAMAS SECCIÓN : MEDIO AMBIENTE CENTRO : CIUDAD AUTÓNOMA DE CEUTA SECCIÓN : MEDIO AMBIENTE ESTRUCTURA GENERAL DE PROGRAMAS PROGRAMAS PROGRAMA 161.0.- PRODUCCIÓN, DISTRIBUCIÓN Y SUMINISTRO

Más detalles

Guía de Programas de Voluntariado Corporativo en Mexichem

Guía de Programas de Voluntariado Corporativo en Mexichem Guía de Programas de Voluntariado Corporativo en Mexichem Esta guía busca promover programas de voluntariado con enfoque estratégico para lograr transformaciones a través del empoderamiento de colaboradores

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO. La seccional de Casanare adelanta campaña tapitas solidarias

BOLETÍN INFORMATIVO. La seccional de Casanare adelanta campaña tapitas solidarias La seccional de Casanare adelanta campaña tapitas solidarias Dentro de la Misión de la Cruz Roja Colombiana es aliviar y proteger el sufrimiento de quien lo necesite, es por ello que con el fin de ayudar

Más detalles

Responsabilidad Social

Responsabilidad Social Responsabilidad Social S E G U N D a E D I C I Ó N 2 0 1 3 Gas Natural Fenosa y el Voluntariado Corporativo entregaron fase final de proyecto de Rehabilitación de la Escuela El Guayabito en Ocú Luego de

Más detalles

Los mejores días de tu familia serán todos los días. La comunidad residencial donde se entrelaza el diseño, la naturaleza y el confort.

Los mejores días de tu familia serán todos los días. La comunidad residencial donde se entrelaza el diseño, la naturaleza y el confort. Los mejores días de tu familia serán todos los días. La comunidad residencial donde se entrelaza el diseño, la naturaleza y el confort. Costa Linda Residence Club es una comunidad residencial que ofrece

Más detalles

Campo, sol y playa 1

Campo, sol y playa 1 Campo, sol y playa 1 Prados de Paraíso es el primer centro de casas huerto ecológicos del norte de Lima. Ubicado en el Km 137 de la Panamericana Norte, en Huacho, en una zona exclusiva con acceso y vista

Más detalles

EFICIENCIA ENERGETICA

EFICIENCIA ENERGETICA Promoción de participación y educación ciudadana en la Estrategia de Chile 20/20/20 sobre cambio climático en 30 comunas de la RM EFICIENCIA ENERGETICA Fondo de Protección Ambiental 2011 Ministerio de

Más detalles

Taller regional de Responsabilidad Social Empresaria para operadores de agua y saneamiento. Lic. Ana Laura Pardo Jefa de Responsabilidad Social

Taller regional de Responsabilidad Social Empresaria para operadores de agua y saneamiento. Lic. Ana Laura Pardo Jefa de Responsabilidad Social Taller regional de Responsabilidad Social Empresaria para operadores de agua y saneamiento Lic. Ana Laura Pardo Jefa de Responsabilidad Social La RSE en la esencia de OSE Sus cometidos deben efectuarse

Más detalles

COMEDOR EDUCATIVO. Proyecto ESPACIO Y TIEMPO

COMEDOR EDUCATIVO. Proyecto ESPACIO Y TIEMPO COMEDOR ESPACIO Y TIEMPO EDUCATIVO E l comedor escolar es un espacio y tiempo de aprendizaje. Una oportunidad más para la adquisición de hábitos de conducta y vida saludables: habilidades, capacidades

Más detalles

Cuestionario : MOVE EUROPE

Cuestionario : MOVE EUROPE Cuestionario : Con este cuestionario (estructurado alrededor de 4 temas: tabaquismo, actividad física, nutrición y estrés) podrá hacer una evaluación de las acciones que haya realizado o esté realizando

Más detalles

PROYECTOS DE INVERSIÓN

PROYECTOS DE INVERSIÓN PROYECTOS DE INVERSIÓN En el marco de la Ley de Promoción y Protección de Inversiones (Ley N 16.906) aplicables a los Decretos N 354/009, régimen específico del sector o por el Decreto N 2/012 régimen

Más detalles

Técnicas y Servicios Integrales de Levante S.L.

Técnicas y Servicios Integrales de Levante S.L. Técnicas y Servicios Integrales de Levante S.L. INFORME DE PROGRESO 2013-2014 Informe de Progreso 1 Tabla de Contenidos 01 02 03 04 Informe de Progreso 2 CARTA DE RENOVACIÓN DEL COMPROMISO Informe de Progreso

Más detalles

Administración Pública Federal. Ejercicio Presupuestal Enero Diciembre 2014

Administración Pública Federal. Ejercicio Presupuestal Enero Diciembre 2014 Medidas para el uso eficiente, Transparente y Eficaz de los Recursos Públicos, y las acciones de Disciplina Presupuestaria en el Ejercicio del Gasto Público, así como la Modernización de la Administración

Más detalles

un mundo limpio Biciclaje Perú

un mundo limpio Biciclaje Perú un mundo limpio Biciclaje Perú Biciclaje - Perú 2 EL PROGRAMA La campaña Biciclaje recolectó botellas PET de Maltin Power para reciclarlas y convertirlas en bicicletas. Estas bicicletas fueron donadas

Más detalles

Programa de Educación Sanitaria y Ambiental

Programa de Educación Sanitaria y Ambiental Programa de Educación Sanitaria y Ambiental Objetivo General Promover en los usuarios de SEDAPAL el uso racional del agua; Así como el adecuado mantenimiento y vigilancia de los servicios de agua y alcantarillado

Más detalles

NAMAS y Energías Renovables Experiencias en Uruguay

NAMAS y Energías Renovables Experiencias en Uruguay NAMAS y Energías Renovables Experiencias en Uruguay Dirección Nacional de Energía Ministerio de Industria Energía y Minería TALLER: ACCIONES NACIONALES APROPIADAS DE MITIGACIÓN EN EL SECTOR DE LAS ENERGÍAS

Más detalles

Tenis Para Todos 2/5

Tenis Para Todos 2/5 TENIS PARA TODOS 2/5 TENIS PARA TODOS 2015 (TPT) es un programa de acercamiento al tenis orientado a los niños del INAU que forma parte de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial del Uruguay

Más detalles

PROGRAMA "ISLAVERDE. CLUB: YO NO ENSUCIO!" CAMPAÑA DE RECICLAJE EN CENTROS ESCOLARES "ISLAVERDE" 2017

PROGRAMA ISLAVERDE. CLUB: YO NO ENSUCIO! CAMPAÑA DE RECICLAJE EN CENTROS ESCOLARES ISLAVERDE 2017 CAMPAÑA DE RECICLAJE EN CENTROS ESCOLARES "ISLAVERDE" 2017 PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN CENTROS ESCOLARES "ISLAVERDE. CLUB: YO NO ENSUCIO!"-2017 CONTEXTO. La Campaña de Educación Ambiental "Islaverde.

Más detalles

INSTITUTO DE NEUROCIRUGÍA DR. ALFONSO ASENJO ESTUDIO DE CASO. Objetivos de la Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables:

INSTITUTO DE NEUROCIRUGÍA DR. ALFONSO ASENJO ESTUDIO DE CASO. Objetivos de la Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables: ESTUDIO DE CASO Título del estudio de caso: Hospital o sistema de salud: Implementación objetivos de Agenda Global de Hospitales Verdes y Saludables. Instituto de Neurocirugía Dr. Asenjo. Objetivos de

Más detalles

Pactos de los Alcaldes - Plan de Acción de Energía Sostenible PLAN DE ACCIÓN DE ENERGÍA SOSTENIBLE

Pactos de los Alcaldes - Plan de Acción de Energía Sostenible PLAN DE ACCIÓN DE ENERGÍA SOSTENIBLE PLAN DE ACCIÓN DE ENERGÍA SOSTENIBLE www.eumayors.eu marzo 2010 octubre 2011 agosto 2012 20% reducción emisiones CO 2 20% incremento de la eficiencia energética 20% incremento uso energías renovables 20

Más detalles

Estado actual y perspectivas de de la energía solar térmica en el Ecuador

Estado actual y perspectivas de de la energía solar térmica en el Ecuador Estado actual y perspectivas de de la energía solar térmica en el Ecuador Luis E. Manzano V. Director Nacional de Energía Renovable - ECUADOR Santiago - Junio 2011 1 TEMARIO 1. Constitución Política de

Más detalles

Ser verde no es sólo atractivo, hoy es un valor necesario. Sin embargo, no todas las empresas mexicanas usan correctamente los recursos naturales.

Ser verde no es sólo atractivo, hoy es un valor necesario. Sin embargo, no todas las empresas mexicanas usan correctamente los recursos naturales. Empresa sustentable Ser verde no es sólo atractivo, hoy es un valor necesario Sin embargo, no todas las empresas mexicanas usan correctamente los recursos naturales Empresas sustentables Sí, la sustentabilidad

Más detalles

La Seguridad y Salud Laboral en Red Eléctrica

La Seguridad y Salud Laboral en Red Eléctrica 109 evaluaciones de riesgo 5.050 inspecciones 8.224 horas de formación La Seguridad y Salud Laboral en Red Eléctrica Resumen 2011 2.000 planes de seguridad 129 estudios de seguridad Seguridad y salud laboral

Más detalles

PLAN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

PLAN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA PLAN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA ÍNDICE 1. QUÉ ES LA RSC PARA CLEAR CHANNEL? 2 2. OBJETIVOS DEL PLAN DE RSC 2 3. PILARES DEL PLAN DE RSC 3 3.1. SOSTENIBILIDAD Y MEDIOAMBIENTE 3 3.2. BENEFICIO

Más detalles

1er club de golf abierto al público en el Ecuador

1er club de golf abierto al público en el Ecuador 1er club de golf abierto al público en el Ecuador Ofrece un servicio de club privado sin serlo, es una excelente alternativa de entretenimiento para las personas que viven, estudian o trabajan en la vía

Más detalles

PROYECTO SOLIDARIO VIDA Y ESPERANZA SENEGAL

PROYECTO SOLIDARIO VIDA Y ESPERANZA SENEGAL PROYECTO SOLIDARIO VIDA Y ESPERANZA SENEGAL INTRODUCCIÓN Regalos de Amor es una asociación de carácter Benéfico y Asistencial sin ánimo de lucro de ámbito nacional e internacional. Nuestra labor y compromiso

Más detalles

Eco-Eficiencia Mayo 2011 Lic. Rossana González

Eco-Eficiencia Mayo 2011 Lic. Rossana González Eco-Eficiencia Mayo 2011 Lic. Rossana González El concepto de EcoEficiencia nace de la concepción de los impactos ambientales de las diferentes fases del ciclo de vida de un producto, y de la voluntad

Más detalles

Pamplona 02/03/2016 Biomasa en tu casa

Pamplona 02/03/2016 Biomasa en tu casa Pamplona 02/03/2016 Biomasa en tu casa LEVENGER es, desde hace veinte años, una empresa innovadora con su propia ingeniería pionera en el diseño e instalación de eficiencia energética y uso de sistemas

Más detalles

Proyecto PARKING DAY 15 de septiembre

Proyecto PARKING DAY 15 de septiembre Proyecto PARKING DAY 15 de septiembre qué es? ZOES en Verde es una actividades de la Asociación Vecinal ZOES que reúne a personas aficionadas a la jardinería y las áreas verdes para la promoción de estas

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN 2014

INFORME DE GESTIÓN 2014 INFORME DE GESTIÓN 2014 El siguiente informe presenta los resultados que hemos alcanzado gracias al apoyo de nuestros amigos y patrocinadores y con el esfuerzo y dedicación de cada integrante de la Fundación

Más detalles

EXPORLAC Asociación de Exportadores de Productos Lácteos

EXPORLAC Asociación de Exportadores de Productos Lácteos EXPORLAC Asociación de Exportadores de Productos Lácteos COMPROMISO DEL SECTOR CON LA SUSTENTABILIDAD La Asociación de Exportadores de productos Lácteos, Exporlac Chile AG, es una asociación gremial que

Más detalles

M e d i o A m b i e n t e CORPORACIÓN DOMINICANA DE EMPRESAS ELÉCTRICAS ESTATALES

M e d i o A m b i e n t e CORPORACIÓN DOMINICANA DE EMPRESAS ELÉCTRICAS ESTATALES M e d i o A m b i e n t e CORPORACIÓN DOMINICANA DE EMPRESAS ELÉCTRICAS ESTATALES El tema medioambiental es uno de los ejes de mayor importancia del proyecto, por lo que se le está dando toda la atención

Más detalles

SEGUNDO PLAN MUNICIPAL DE SALUD BENALMADENA LINEA 1: PROMOCION DE HABITOS DE VIDA SALUDABLES

SEGUNDO PLAN MUNICIPAL DE SALUD BENALMADENA LINEA 1: PROMOCION DE HABITOS DE VIDA SALUDABLES LA POBLACIÓN GENERAL Y CON ESPECIAL ÉNFASIS EN LA POBLACIÓN INFANTIL. 1.A. PROMOVER LA PRÁCTICA DEPORTIVA Se entiende por «deporte» cualquier forma de actividad física que, a través de participación organizada

Más detalles

Sistema Solar Térmico Colegio Alemán de Santiago

Sistema Solar Térmico Colegio Alemán de Santiago Sistema Solar Térmico Colegio Alemán de Santiago Utilización de la energía solar El sistema solar térmico del Colegio Alemán de Santiago se instaló en Abril del 2007 y calienta el agua sanitaria para el

Más detalles

Fundación Luis Olivares Julio 2015

Fundación Luis Olivares Julio 2015 Unidad de Apoyo Domiciliario Fundación Luis Olivares Con esta preciosa foto de las manos de uno de nuestros peques cogidas a las de nuestra querida profe Rocío, os contamos lo orgullosos que nos sentimos

Más detalles

Saber cuidar el Medio Ambiente es una de nuestras misiones

Saber cuidar el Medio Ambiente es una de nuestras misiones Saber cuidar el Medio Ambiente es una de nuestras misiones Estas son nuestras ecopracticas, que nos hacen ser el primer hotel en isla de pascua con el sello de ecolideres de tripadvisor. Nuestro medio

Más detalles

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL INSTITUTO PEDAGOGICO NACIONAL INFORME DE GESTIÓN I INFORME PARCIAL A CONSEJO DE PADRES

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL INSTITUTO PEDAGOGICO NACIONAL INFORME DE GESTIÓN I INFORME PARCIAL A CONSEJO DE PADRES UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL INSTITUTO PEDAGOGICO NACIONAL INFORME DE GESTIÓN 2016- I INFORME PARCIAL A CONSEJO DE PADRES PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR - PRAE- PROGRAMA INTEGRANTES FECHA PRAE JIMMY FUQUENE

Más detalles

FICHA DE COMPROBACIÓN DE REQUERIMIENTOS BASICOS PARA LA ADHESIÓN DEL ESTABLECIMIENTO A LA RED VERDE DE TURISMO RURAL RESPONSABLE.

FICHA DE COMPROBACIÓN DE REQUERIMIENTOS BASICOS PARA LA ADHESIÓN DEL ESTABLECIMIENTO A LA RED VERDE DE TURISMO RURAL RESPONSABLE. FICHA DE COMPROBACIÓN DE REQUERIMIENTOS BASICOS PARA LA ADHESIÓN DEL ESTABLECIMIENTO A LA RED VERDE DE TURISMO RURAL RESPONSABLE. AREAS EISTENCIA? Nº/ PLAZAS FUNCIONES DEL AREA/ TAREAS DEL PERSONAL ASIGNADO

Más detalles

RESPONSABLES Organismos, Servicios, Asociaciones, etc., participantes en la iniciativa

RESPONSABLES Organismos, Servicios, Asociaciones, etc., participantes en la iniciativa TÍTULO "Viaje imaginario a la ciudad de La Plata (Argentina)" RESPONSABLES Organismos, Servicios, Asociaciones, etc., participantes en la iniciativa - AGS Serranía de Málaga - Taller Ocupacional San Rafael

Más detalles

Agua: Se ha reforzado el señalamiento para crear conciencia al personal del ahorro de agua.

Agua: Se ha reforzado el señalamiento para crear conciencia al personal del ahorro de agua. Medidas para el uso eficiente, Transparente y Eficaz de los Recursos Públicos, y las acciones de Disciplina Presupuestaria en el Ejercicio del Gasto Público, así como la Modernización de la Administración

Más detalles

Un encuentro con más de 300 ciudades emergentes

Un encuentro con más de 300 ciudades emergentes iberoamericano de ciudades ciudades DEPERÚ 1ª EDICIÓN CIUDADES Un encuentro con más de 300 ciudades emergentes 09/12 a 14/12 2013 Teatro y Museo Nacional Lima. Perú iberoamericano de ciudades ciudades

Más detalles

Panamá / Costa Rica. FCC Construcción / enero de 2017

Panamá / Costa Rica. FCC Construcción / enero de 2017 Presentamos un resumen de las obras, las acciones de RSE, actividades realizadas con el equipo de FCC y de comunicación externa más importantes desarrolladas por FCC Construcción Centroamérica durante

Más detalles

Acciones de Educación Fiscal en centros educativos de primaria

Acciones de Educación Fiscal en centros educativos de primaria Acciones de Educación Fiscal en centros educativos de primaria 356 estudiantes de primaria recibieron el taller de educación y cultura fiscal, durante los meses de julio, agosto y setiembre. Taller Educación

Más detalles

TABLA DE CONTENIDOS. 1- Carta de Renovación del Compromiso. 2- Información Institucional. 3- Metodología y Comunicación de las acciones

TABLA DE CONTENIDOS. 1- Carta de Renovación del Compromiso. 2- Información Institucional. 3- Metodología y Comunicación de las acciones TABLA DE CONTENIDOS 1- Carta de Renovación del Compromiso 2- Información Institucional 3- Metodología y Comunicación de las acciones 4- COE- Comunicación de involucramiento 5- Análisis: Derechos Humanos

Más detalles

Visión estratégica de la iluminación eficiente y sostenible: acciones realizadas y perspectivas

Visión estratégica de la iluminación eficiente y sostenible: acciones realizadas y perspectivas Visión estratégica de la iluminación eficiente y sostenible: acciones realizadas y perspectivas Fecha: Agosto 2012 Programa de aumento de la eficiencia en iluminación en el sector residencial: A Todas

Más detalles

COMPLEJO DEPORTIVO UCA

COMPLEJO DEPORTIVO UCA COMPLEJO DEPORTIVO CARDIOMUSCULACIÓN Trabajo cardio-muscular individual con aparatos, con asesoramiento de monitor. MODALIDADES / AFORO TURNOS DISPONIBLES Otras Universidades, Lunes a Viernes de 8:00 a

Más detalles

SISTEMA IAXXON ENERGÍA

SISTEMA IAXXON ENERGÍA QUIÉNES SOMOS IAXXON ENERGIA S.L. es una empresa de Ingeniería Energética fundada en el año 2011 con sede en el Polígono Industrial la Choza, calle Innovación 14, nave 2, 41805 Benacazón (Sevilla). Trabajamos

Más detalles

Fundación Todavía es Tiempo Hogar de Niños El Arca de Noé. El Arca de Noé

Fundación Todavía es Tiempo Hogar de Niños El Arca de Noé. El Arca de Noé Fundación Todavía es Tiempo Hogar de Niños El Arca de Noé Fundación Todavía es Tiempo El Arca de Noé Hogar de Niños QUE SOMOS La Fundación Todavía es Tiempo lleva a cabo programas educativos y de promoción

Más detalles

A21 LOCAL DE TORRELLA PLAN DE ACCIÓN SOCIO-AMBIENTAL 1. INTRODUCCIÓN

A21 LOCAL DE TORRELLA PLAN DE ACCIÓN SOCIO-AMBIENTAL 1. INTRODUCCIÓN 1. INTRODUCCIÓN Con la firma de la Carta de las Ciudades y Pueblos hacia la Sostenibilidad (Carta de Aalborg) el municipio de Torrella emprende el proceso de cambio hacia la consecución de un desarrollo

Más detalles

C O N S E J E R I A D E M E D I O A M B I E N T E

C O N S E J E R I A D E M E D I O A M B I E N T E Indice I. Programa de Sostenbilidad Ambiental 5 II. Objetivos e Instrumentación 9 III. Fases del Programa 13 Anexo I Metas Objetivo del Programa Ciudad 21 1. EL USO SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS NATURALES

Más detalles

Movilidad peatonal y en bicicleta Ciudad de Buenos Aires. Subsecretaría de Transporte DG Movilidad Saludable

Movilidad peatonal y en bicicleta Ciudad de Buenos Aires. Subsecretaría de Transporte DG Movilidad Saludable Movilidad peatonal y en bicicleta Ciudad de Buenos Aires Subsecretaría de Transporte DG Movilidad Saludable Programa Amigos de la Movilidad Sustentable Amigos de la Movilidad Sustentable Este programa

Más detalles

Sistema Único de Información Ambiental GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES PARA LA CONFECCIÓN DE PRODUCTOS DE CUERO Y AFINES.

Sistema Único de Información Ambiental GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES PARA LA CONFECCIÓN DE PRODUCTOS DE CUERO Y AFINES. Sistema Único de Información Ambiental GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES PARA LA CONFECCIÓN DE PRODUCTOS DE CUERO Y AFINES. CATEGORIA I Fecha Mayo 2013 Código: CI-14 Versión: 1.0 Elaborado Por Revisado

Más detalles

Demandas térmicas en Concesionarios y Talleres de Automoción Competitividad y Confort con gas natural

Demandas térmicas en Concesionarios y Talleres de Automoción Competitividad y Confort con gas natural Jornada sobre Ahorro Energético en Concesionarios de Automóviles Demandas térmicas en Concesionarios y Talleres de Automoción Competitividad y Confort con gas natural José M. Domínguez Cerdeira Prescripción

Más detalles

UNIDAD DE DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO

UNIDAD DE DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO ACTIVIDADES A DESARROLLAR EN LAS UNIDADES ASISTENCIALES DE SALUD DURANTE LA 25 a SEMANA DEL CORAZÓN/ 2016 (26/9 AL 2/10) UNIDAD DE DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO Con motivo de la conmemoración de la XXV SEMANA

Más detalles

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE Dosier informativo: CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE SERVICIO DE ATENCIÓN AL VISITANTE EN LOS ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS DE LA REGIÓN DE MURCIA Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una

Más detalles

Capítulo 3. Resultados.

Capítulo 3. Resultados. Capítulo 3. Resultados. Con la iniciativa de Abengoa de hacer frente al cambio climático y con las actividades realizadas, explicadas en el capítulo anterior se obtuvieron resultados no solo en reducción

Más detalles

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN ARAGÓN

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN ARAGÓN CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN ARAGÓN Las competencias de la lucha contra los incendios forestales en Aragón recaen sobre la Dirección General de Gestión

Más detalles

EXPERIENCIA EDUCATIVA GUAYAQUIL ECUADOR PROYECTO DE MANEJO INTEGRADO DE DESECHOS.

EXPERIENCIA EDUCATIVA GUAYAQUIL ECUADOR PROYECTO DE MANEJO INTEGRADO DE DESECHOS. EXPERIENCIA EDUCATIVA GUAYAQUIL ECUADOR Pagina 1 de 5 EXPERIENCIA EDUCATIVA GUAYAQUIL ECUADOR PROYECTO DE MANEJO INTEGRADO DE DESECHOS. ING. SANDRA JULIANA CHACÓN NAVARRO FUNDACION MALECON 2000 El Proyecto

Más detalles

Un Complejo Industrial en el futuro de la Energía

Un Complejo Industrial en el futuro de la Energía Un Complejo Industrial en el futuro de la Energía 2 Un Complejo Industrial en el futuro de la Energía El complejo industrial de Cartagena 1 La refinería de Cartagena tiene una capacidad de destilación

Más detalles

Royalton Riviera Cancún Una historia de éxito en la Riviera Maya

Royalton Riviera Cancún Una historia de éxito en la Riviera Maya Royalton Riviera Cancún Una historia de éxito en la Riviera Maya Royalton Riviera Cancún, un Complejo de 1300 habitaciones se ubica en un lugar idílico del Mar Caribe de impresionante riqueza cultural

Más detalles

RecisurChile S.A. Gestión de Residuos Recuperables

RecisurChile S.A. Gestión de Residuos Recuperables RecisurChile S.A. Gestión de Residuos Recuperables Antecedentes En Chile, se producen alrededor de 16.000 toneladas/día de basura, equivalente a una producción de 0,5 a 1,7 kg/día por persona, dependiendo

Más detalles

FORMACIÓN EN VALORES A TRAVÉS DEL FÚTBOL

FORMACIÓN EN VALORES A TRAVÉS DEL FÚTBOL FORMACIÓN EN VALORES A TRAVÉS DEL FÚTBOL 01/ QUÉ ES CAMPUS EXPERIENCE? Campus Experience es un proyecto de la Fundación Real Madrid que ofrece la oportunidad de vivir una experiencia de equipo para descubrir

Más detalles

JUNTA MUNICIPAL DE DEPORTES DE MONIQUIRA

JUNTA MUNICIPAL DE DEPORTES DE MONIQUIRA JUNTA MUNICIPAL DE DEPORTES DE MONIQUIRA PLAN DE ACCION 2008 MISIÒN El deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre son factores fundamentales de educación y elemento básico para la formación

Más detalles

Proyecto de apoyo y prevención del absentismo y fracaso escolar ESTUDIO DIRIGIDO Programa: 200 tardes de Estudio Dirigido

Proyecto de apoyo y prevención del absentismo y fracaso escolar ESTUDIO DIRIGIDO Programa: 200 tardes de Estudio Dirigido Asociación Un Nuevo Horizonte para mi Barrio. Huelva Proyecto de apoyo y prevención del absentismo y fracaso escolar ESTUDIO DIRIGIDO Programa: 200 tardes de Estudio Dirigido Ante las necesidades educativas

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL EN

RESPONSABILIDAD SOCIAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EN La palabra AON proviene del gaélico y significa unidad. Para nuestros clientes significa que reunimos a los mejores profesionales, de cientos de disciplinas en todo el mundo,

Más detalles

ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS 2.016/2.017 NOVIEMBRE 2016 NATACION Y JUEGOS EN EL AGUA

ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS 2.016/2.017 NOVIEMBRE 2016 NATACION Y JUEGOS EN EL AGUA Concejalía de Particiancion Ciudadana, Juentud y Deporte ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS 2.016/2.017 NOVIEMBRE 2016 NATACION Y JUEGOS EN EL AGUA Piscina Cubierta de Canterac Sábado 12 de 11,00 a 12,30

Más detalles

EFICIENCIA ENERGÉTICA

EFICIENCIA ENERGÉTICA EFICIENCIA ENERGÉTICA SUITES CAMINO REAL QUIENES SOMOS Suites Camino Real pertenece a la Cadena CR Hoteles Asociados con presencia en Santa Cruz, Buenos Aires y Salta. Contamos con 130 colaboradores. Recibimos

Más detalles

CIUDAD DE SANTA MARTA.

CIUDAD DE SANTA MARTA. . IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE GESTIÓN SOCIAL JULIO DE 2015 1 1. INTRODUCCCION AEROPUERTOS DE ORIENTE S.A.S. con el fin de dar cumplimiento a los requerimientos exigidos por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo

Más detalles

Proyecto de Ecoescuela

Proyecto de Ecoescuela CEIP ANTONIO MACHADO Peal de Becerro, Jaén Proyecto de Ecoescuela Plan de Actuación Curso 2014-15 ANTONIO MACHADO CURSO 2014/2015. PROYECTO ECOESCUELAS CEIP ANTONIO MACHADO COMITÉ AMBIENTAL - Elaborar

Más detalles

n en sector ámico est

n en sector ámico est vención de taminación Prevención de la contaminación en el sector cerámico estructural n en sector ámico est El Centro de Actividad Regional para la Producción Limpia (CAR/PL) del Plan de Acción para el

Más detalles

Jornada Hispano Alemana de Eficiencia energética y Energías renovables en el sector turístico. Alvaro Carrillo de Albornoz ITH @alvarocarrillo

Jornada Hispano Alemana de Eficiencia energética y Energías renovables en el sector turístico. Alvaro Carrillo de Albornoz ITH @alvarocarrillo Jornada Hispano Alemana de Eficiencia energética y Energías renovables en el sector turístico Alvaro Carrillo de Albornoz ITH @alvarocarrillo Líneas estratégicas del ITH El Instituto Tecnológico Hotelero

Más detalles

Gracias, antes de nada un breve saludo

Gracias, antes de nada un breve saludo Gracias, antes de nada un breve saludo HOLA!!! Estamos muy contentos porque vamos a organizar la. GALA! UNA LLAR FORA DE LA LLAR UN HOGAR FUERA DEL HOGAR QUIÉN! lo organiza UN HOGAR FUERA DEL HOGAR La

Más detalles

A m i g o s d e L u z y A m o r - ONG

A m i g o s d e L u z y A m o r - ONG Programa Acción Social Programa Acción Social AMIGOS DE LUZ Y AMOR ofrece igualdad de oportunidades RESUMEN: La Organización Amigos de Luz y Amor fue creada con el propósito de ayudar a Familias y Niños

Más detalles

PROGRAMAS EXITOSOS DE RECICLAJE MUNICIPAL EN LA RMS. I. Objetivos y descipción general

PROGRAMAS EXITOSOS DE RECICLAJE MUNICIPAL EN LA RMS. I. Objetivos y descipción general Comuna Nombre de la iniciativa PROGRAMAS EXITOSOS DE RECICLAJE MUNICIPAL EN LA RMS I. Objetivos y descipción general Vitacura Programa de Reciclaje Casa a Casa / Mi colegio recicla Objetivo: Implementar

Más detalles

estás preparado para el cambio?

estás preparado para el cambio? estás preparado para el cambio? PRIMAVERA FEST presenta su tercera edición después de sus exitosas y ovacionadas versiones anteriores, donde los principales invitados fueron las ideas, el medio ambiente,

Más detalles

NOTICIERO LOS PICOS PLAN ENERGY

NOTICIERO LOS PICOS PLAN ENERGY C.E.I.P. AMELIA VEGA DE MONZON - PLAN ENERGY El pasado 16 enero, el alumnado del 2º ciclo recibió una formación relacionada con la energía. En ella, pudieron conocer desde los diferentes tipos de energías

Más detalles

33% REDUCCIÓN Indicador energético por producción

33% REDUCCIÓN Indicador energético por producción CHILEALIMENTOS Industria de Alimentos Procesados de Chile COMPROMISO DEL SECTOR CON LA SUSTENTABILIDAD Chilealimentos está ampliamente comprometido con mejorar continuamente su desempeño de sustentabilidad.

Más detalles

PAQUETE ANIMALES DE COMPAÑÍA

PAQUETE ANIMALES DE COMPAÑÍA PAQUETE ANIMALES DE COMPAÑÍA Valores y cualidades Beneficios Para el patrocinador En el municipio de Madrid hay más de 1,7 millones de hogares en los que conviven al menos un animal de compañía. El Ayuntamiento

Más detalles

PRESIDENCIA MUNICIPAL DE HUEJUTLA DE REYES, HIDALGO.

PRESIDENCIA MUNICIPAL DE HUEJUTLA DE REYES, HIDALGO. UNIDAD ADMINISTRATIVA DEL FOMENTO EDUCATIVO, CULTURAL Y DEPORTIVO. DECRETO NÚMERO DOS. QUE CONTIENE EL REGLAMENTO INTERIOR DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE HUEJUTLA DE REYES HIDALGO. ARTÍCULO

Más detalles

LA AUDITORÍA ENERGÉTICA COMO INSTRUMENTO PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES DE AHORRO

LA AUDITORÍA ENERGÉTICA COMO INSTRUMENTO PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES DE AHORRO LA AUDITORÍA ENERGÉTICA COMO INSTRUMENTO PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES DE AHORRO Carlos García Sánchez. Responsable Área Ahorro y Eficiencia Energética Situación sector energía Grandes retos del sector

Más detalles

CALENDARIO 2017 GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE E INCLUSIVO

CALENDARIO 2017 GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE E INCLUSIVO CALENDARIO 0 GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE E INCLUSIVO Mejorar la calidad de vida de las recicladoras y los recicladores a través de la transformación del sistema de

Más detalles

PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS EN MI CIUDAD

PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS EN MI CIUDAD PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS EN MI CIUDAD INTRODUCCIÓN:... El Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Málaga intenta promover y difundir mensajes que fomenten

Más detalles

PLAN INTEGRAL DE AHORRO Y USO EFICIENTE DEL AGUA EN INSTALACIONES MUNICIPALES DE CASTEJÓN

PLAN INTEGRAL DE AHORRO Y USO EFICIENTE DEL AGUA EN INSTALACIONES MUNICIPALES DE CASTEJÓN PLAN INTEGRAL DE AHORRO Y USO EFICIENTE DEL AGUA EN INSTALACIONES MUNICIPALES DE CASTEJÓN Las Entidades Locales en la Gestión Sostenible del Agua y los Ríos 20 febrero 2008, Pamplona Iruña 1. Motivaciones

Más detalles